martes, 24 de febrero de 2009

Clásico Mundial sin Estrellas?







En el torneo anterior surgieron miles de dudas y muchos indicaron que como se iban a poner a jugar en contra jugadores que son compañeros en equipos de Grandes Ligas, entre otras cosas que se dijeron en aquel tiempo. Hubo ausencias de jugadores importantes, tal es el caso de Mariano Rivera por Panamá. Lamentablemente, para nosotros los amantes del béisbol el torneo de este año, ha estado mucho mas lleno de deserciones que la 1ra y 2da Guerra Mundiales juntas. Solo por citar algunos nombres que no veremos en el capítulo de este año Johan Santana, Manny Ramírez, Mariano Rivera, Albert Pujols, entre muchos otros.
Uno de los aspectos que los críticos destacan mas, es la epoca en la que se organiza el torneo o sea el mes de Marzo, para estos seria mejor organizar el evento en Noviembre cuando todos los peloteros, estan en su epoca de vacaciones. Para otros el problema consiste en que este torneo es controlado y organizado por las Grandes Ligas de Béisbol y el Sindicato de jugadores, donde el torneo deberia ser organizado por la Federación Internacional de Béisbol IBAF . Pero, los profesionales han querido tener el control de la competencia. Lo mas irónico es que en setiembre de este año, se organiza el Campeonato Mundial de Béisbol en 7 ciudades europeos, bajo el control y organización de la IBAF.

Este torneo ha tenido sus torneos de clasificación y ha cumplido con todo el proceso que un evento mundial debe tener. Espero que el señor Bud Selig y otros en la MLB, no se equivocaran en el formato que escogieron para este torneo, pero ha pesar de todo lo que se habla algunas estrellas si participaran en los diferentes equipos. Por ejemplo, el equipo de USA, estará encabezado por el campo corto de los Yankees Derek Jeter, junto con Jimmy Rollins de los Filis, Dustin Pedroia de los Medias Rojas, mientras que Venezuela su estrella será Carlos Zambrano de los Cachorros.

Los Dominicanos se armaran con todo el sabor del "Merengue" y tendran los servicios de los grandes cañoneros de David Ortiz, Miguel Tejada, Alex Rodríguez, Adrian Beltré, entre otros. Los boricuas llegaran con todo el sabor de la Salsa y el Reggeton y con Carlos Beltran, Carlos Delgado, Yadier Molina, etc. Así mismo, otros equipos presentaran otras estrellas en sus alineaciones, esperando que para el torneo del 2013, se encuentre la formula para que tanto jugadores y dueños de equipos entiendan que el Béisbol, necesita un torneo como este para disparar su popularidad a niveles insospechados.
Por ellos es que invitamos a que participen de nuestro blog dandonos sus comentarios sobre el torneo, asi mismo que voten por su equipo favorito en nuestra encuesta. Por favor no dejen de seguir el Clasico Mundial (http://mlb.mlb.com/wbc/2009/) por internet o televisión (ESPN).