domingo, 3 de junio de 2012

Pre-selección Femenina de Softbol se prepara fuerte para Centroamericano de Agosto próximo

San José, Costa Rica. En el Parque Metropolitano de la Sabana ubicado al oeste de la ciudad capital, como ha sido usual en los últimos dias y con una temperatura de mas de 28 grados centigrados y una humedad posiblemente de 100%, lo cual parecía acentuar el calor y que se percibía  como unos 35. Nos encontramos a las muchachas de la Pre-selección Femenina de Softbol, preparándose fuertemente para hacer una decorosa presentación en el Centroamericano Femenino de Softbol a jugarse en San José del 10 al 12 de agosto. El torneo en el cual ya Belize, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Panamá han confirmado su participación.

Juan Carlos Coto Castillo, Manager de la Pre-selección
Femenina de Softbol

El señor Juan Carlos Coto "Manager" del equipo junto a su "Coach" señor Augusto Cardona, ambos se encontraban planificando lo que sería la practica del día. Nos indicaron que el otro "Coach" Julio Cordoba no estaría debido a que atendía otros asuntos. El cuerpo técnico entonces envío a todas las muchachas a trotar alrededor del campo, dando así inicio al entrenamiento, luego vinieron las flexiones, estiramientos, así mismo llevaron a cabo trabajo físico en estaciones, lo que obligo a las muchachas a trabajar varios grupos de músculos en piernas, brazos, entre otros. Después se ocuparon de calentar los brazos, tirando haciendo énfasis en la correcta técnica, asi como rodados y elevados. Mientras en el jardin derecho, 2 jugadoras calentaban brazos y practicando el lanzamiento tipo molinete.    

Señor Augusto Cardona "Coach" de la Pre-selección Femenina
su trabajo será apoyar al "Manager" Coto y guiar a las muchachas.
Luego el trabajo cambio hacia el cuadro interno donde una parte del grupo trabajo con el entrenador Coto, en rodados y practicando mucho el "Double Play" o doble matanza. Mientras el asistente Cardona, trabajaba con la otra parte del grupo bateando lineas y elevados a los jardines. Ambos, dividieron el trabajo de forma tal que la practica se llevara a cabo de una forma dinámica, donde las muchachas pudieran olvidar un poco el extremo calor que viene golpeando esta ciudad desde hace varias semanas.



Pre-seleccíón Femenina de Softbol la cual se prepara arduamente para participar en el
Cetroamericano, que se jugará en el país del 10-12 Agosto, con presencia
de Belize, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Panamá.



En la última hora se dedico al bateo, en donde el señor Cardona se encargo de corregir errores por medio del soporte de bateo o "Tee-Ball", luego al terminar esa estación pasaban con el entrenador Coto, el cual tenia a cargo lanzar la bola, para que las muchachas batearan a lo que se llama "Full Swing". Las muchachas a pesar de la extrema temperatura y no contar con suficientes recursos para llevar a cabo su preparación, se notaba que tenían esas ganas y coraje para jugar el deporte.

Falta de recursos

A pesar de que estas chicas ponen todo su esfuerzo para jugar el deporte que mas quieren, hacen un llamado para que las empresas se acercan a la Federación Costarricense de Softbol, con el fin de apoyar al representativo patrio, para que se puedan preparar de la mejor forma y puedan representar al país de forma decorosa. Por favor contacte a la federación al correo fecosoftcr@gmail.com o por medio de la página de Facebook http://www.facebook.com/federacioncostarricense.softball.

Si gusta ver mas fotografías y conocer a cada una de nuestras representantes ingrese a http://www.facebook.com/beisbol.costarricense
 

No hay comentarios.: