jueves, 18 de julio de 2013

Santo Domingo alista maletas para representar al pais en torneo en Japón


Santo Domingo de Heredia, Costa Rica. Desde hace casi un año un grupo de jóvenes Domingueños, mas otros niños provenientes de Upala, Turrialba, Liberia y Limón. Todos ellos menores de 12 años emprenderán un viaje desde Costa Rica a Japón a mas del 7000 km de distancia, para cumplir un sueño, el cual será representar al país en un torneo escolar, en el cual utilizaran la bola de caucho "Kenko". Esta bola es utilizada en dicha nación por todos lo menores de 12 años, como medida de seguridad, ya que ante un golpe, no es tan contundente, ni tan dura como la bola regular.


Luis Pablo asistente del equipo nos habla de la experiencia de jugar en Japón 
 
Por su parte el cuerpo técnico formado por el Prof. Harry Fernández y el asistente Luis Pablo Cascante, corren para tener el equipo a punto ya que tienen que tocar muchos fundamentos. Queremos dejar una buena impresión en tierras niponas y demostrarles que nosotros también jugamos bien el Béisbol, indicaron.
 
Afortunadamente, el Prof. Fernández tuvo la excelente idea de solicitar la ayuda de la FCB, la cual envío inmediatamente al entrenador profesional y enviado por MLB, señor Sixto Martínez oriundo de la República Dominicana, quien nos hablo de su trabajo en el país y específicamente en Santo Domingo. Al llegar se dirige a la comunidad norteña de Upala, luego si siguiente paso fue a Limón y como parada final Santo Domingo de Heredia. En el cantón Herediano su labor se extendió a no solo el programa escolar, sino a asesorar a los diferentes equipos que viajan fuera del país, como el equipo preinfantil que viaja a Panamá y el junior que tendrá una dura tarea en la bella isla de Aruba, así también el equipo que competirá en Japón, por último los equipos que jugaran en la Altura, Guanacaste para los próximo Juego Nacionales 2014, fueron beneficiados por su amplio conocimiento del juego.
 
 

Sixto Martínez nos comenta acerca de su trabajo.
Nuestras disculpas por el problema de sonido
 
 
El señor Martínez indica que el Director de MLB Internacional señor Elías Sosa, tiene gran interés en ayudar a nuestro país, por el potencial que tienen nuestros peloteros, aunque indica que hace falta una persona que se encargue de la formación de los entrenadores, para que estos puedan entrenar de la mejor forma posible a los jugadores. Sixto agregó que espera que los peloteros asimilen lo que se les enseño y pongan en practica lo que aprendieron, aunque reconoce que los torneos en los que la organización de Santo Domingo va a participar no van a ser fáciles, pero espera que los niños jueguen con la frente en alto.Sixto Martínez termina su labor en el país el próximo 30 de julio y espera pronto tener otra asignación para entrenar niños en algún otros país de Latinoamérica.
 
 
El equipo nacional parte el próximo 23 de julio hacia tierras japonesas, con toda la ilusión de todos sus integrantes en hacer un excelente papel. Esperamos que nos mantengan informados de los marcadores y nos envíen fotos del torneo. Les deseamos éxitos a todos lo equipos de esta gran organización que nos representaran en el extranjero.