domingo, 15 de marzo de 2015

Tico obtiene beca para estudiar Béisbol en Japón

Estará por espacio de 6 meses aprendiendo las técnicas de este deporte en la Universidad de Nittaidai

Cuando Ernesto Solano Sánchez asistió al Seminario Latinoamericano de Béisbol, poco sabia él lo que estaba por venir, este joven de 27 años y vecino de Santo Domingo de Heredia debió llevarse tremenda sorpresa cuando le informaron que había ganado una beca con una duración de 6 meses, para aprender mas sobre técnicas y practicas de Béisbol, en la Universidad de Nittaidai en Japón. Esto fue posible por la recomendación que hiciera la Asociación de Béisbol de Santo Domingo y el Prof. Harry Fernández, quien hace 26 años estuvo en Japón para aprender mas acerca de este fascinante deporte. Con esto, el señor Jiro Kuroda, asesor de JICA en Béisbol, busco un lugar en donde Ernesto pudiera aprender mas sobre este deporte.


Ernesto Solano visita las oficinas de JICA en Tokio. Cortesia: Jiro Kuroda
Ernesto Solano cuenta con 27 años y es vecino de Santo Domingo de Heredia. Actualmente esta estudiando para obtener la Licenciatura de Psicología en la Universidad Nacional. "Neto" como le conocen todos en el Béisbol de Santo Domingo, tiene 7 años de estar colaborando con la Asociación en diferentes proyectos que tiene la misma. El logro mas importante hasta el momento ha sido ganar la Medalla de Oro en los Juego Nacionales 2014, en categoría Pre-Juvenil

Jiro Kuroda junto a Ernesto Solano reconociendo el campo de Béisbol en Nittaidai.
Cortesia: Jiro Kuroda
Creemos en Beisbol Costarricense, que este muchacho esta viviendo un sueño que se hizo realidad, tal vez, cuando menos lo esperaba. Esto debe llamarnos la atención y volver a soñar en un Béisbol nacional, mas unido, donde todos juntos podamos sacar el deporte adelante, haciéndolo mas organizado, competitivo, mejor reglamentado y todos dando lo mejor de cada uno. Desde aquí queremos enviar un saludo y un abrazo a Ernesto para que siga viviendo ese sueño y que se esfuerce día a día para que saque mucho provecho y aprenda lo mas que se pueda de este deporté.

No hay comentarios.: