jueves, 15 de febrero de 2007

Estadio Roberto Clemente Walker
Carolina, Puerto Rico


Costa Rica sin el Clásico del Caribe




La Serie del Caribe de Béisbol la que se viene jugando desde 1948, tuvo su edición del 2007 en Carolina, Puerto Rico. En esta ocasión los puertorriqueños se dieron el lujo de usar el moderno Estadio Roberto Clemente Walker, por si esto fuera poco invirtieron más de $2 millones para remodelación. En dicha serie participaron los campeones de las llamadas Ligas Invernales de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. La serie es denominada como el Clásico del Caribe, por su tradición y porque el nivel de juego que es bastante bueno, de hecho varios jugadores latinos que participan en las Grandes Ligas, juegan en este torneo. Para este año se hicieron presentes las Aguilas Cibaeñas de la República Dominicana, los Naranjeros de Hermosillo de México, los Gigantes de Carolina por Puerto Rico y los Tigres de Aragua representando a Venezuela.La Águilas Dominicanas se llevaron el torneo en donde ganaron 5 juegos, perdiendo solo 1. La serie tuvo mas aspectos positivos que negativos entre los que se destacan, la asistencia de público a los juegos ya que en total más de 60.000 personas presenciaron los juegos. Según un estudio de la organización, la Ciudad de Carolina tuvo ingresos de mas de $8 millones por efecto directo del clásico.
Lo que si causó mucho malestar entre los aficionados boricuas es que no se pudo observar la serie por televisión abierta, ya que la organización le vendió los derechos de transmisión a una empresa de televisión satélital.


Algo así paso acá en el país donde el sistema de cable esta ampliamente difundido en casi todo el país, no así el sistema satelital, dejando esto a muchos de nosotros que estábamos esperando que tal vez este año por los menos, en cable pasaran los juegos. En muchas ocasiones nos hemos preguntado porque si pasan otros eventos deportivos, mucho mas grande que este, siempre quedamos al margen aquí en centroamerica o por lo menos aquí en mi país. Recordemos que el verdadero aficionado o fanático del béisbol no solamente sigue las Grandes Ligas, sino otros torneos de la pelota chica.


Esperamos que los oficiales de la Confederación de Béisbol del Caribe, puedan advertir esto y que todos podamos ver este grandioso torneo, donde en un futuro queremos ver jugando a Nicaragua, Colombia, Panamá y Cuba, entre otros.

Para mayores detalles de este evento no duden accesar la dirección: http://www.seriedelcaribe2007.com/