lunes, 9 de enero de 2012

Resumen de noticias del Béisbol para el 2011

Desde hace algunos días he estado en busca de las noticias mas importantes del año, pero creo que todo debe ser destacado por lo reducido que puede ser cada año las noticias sobre béisbol. Quisiera aclarar que dichas noticias no vienen en orden de importancia, sino que todas son dignas de mencionar:

La mayoría de los juegos fueron muy vibrantes, en donde las buenas jugadas estuvieron a la orden del día. Foto: Baseballcr
Latinoamericano de Pequeñas Ligas se realiza en suelo nacional con una destacable participación de la Liga de Santo Domingo el cual obtuvo el 5to lugar, donde en la final del mismo se enfrentaron el equipo de la Liga Falcón de Colombia, contra el de la Liga Gran Maracay de Venezuela. A pesar de que el torneo fue muy elogiado como uno de los mejores por el señor Carlos Pagan, Director de Pequeñas Ligas para Latinoamerica, la prensa deportiva nacional dio cobertura irregular al evento, durante este, pero previo a este no hubo casi o ninguna mención al respecto en los medios. La mayoría de las personas se enteraron por las noticias que salían en Facebook, de diferentes organizaciones de béisbol. El SINART por medio del Canal 13 transmitió en Vivo la final entre las novenas del Sur del continente. FELICIDADES VENEZUELA por su victoria en el torneo.
Liga Gran Maracay, Venezuela Campeón del Latinoamericano de Pequeñas Ligas 2011. Foto: Baseballcr


Después de muchos años que el señor Carlos Zecca Sequeira, llevará a cabo una excelente gestión como Presidente del ente rector del Béisbol Mundial, durante la cual se llevo a cabo aquí en San José el XV Campeonato Mundial de Béisbol. Otro costarricense que hace historia es el Ing Rodrigo Vargas Castaing quien obtuvo durante el Congreso de Confederación Panamericana de Béisbol el puesto de Vocal de la organización, por lo menos después de Carlos Zecca y antes de Rodrigo Vargas, no se recuerda a ningún otro costarricense que se haya nombrado en un puesto de importancia en cualquier organismo del béisbol internacional, los cuales han estado dominados por países con mayor tradición en este deporte.

 La Asociación de Béisbol de Santo Domingo, siguió dando muestras de seguir liderando el camino de como se deben hacer las cosas en la pelota nacional. No contentos con haber organizado la Liga Domingueña de Béisbol por ya 8 ediciones. Organizaron la Liga de Béisbol Superior Santo Domingo o LBS, en donde 6 equipos compiten integrados en su mayoría por jugadores nacionales, un sistema de anotación novedoso en los juegos son cubiertos por todos los medios posibles de la organización, como la radio por internet, facebook, página web oficial y a través de Youtube se pueden observar el resumen en vídeo de los juegos.

Luego de mas de 10 años de sequía del béisbol de Grandes Ligas (MLB), este Octubre(2011) el SINART por medio del Canal 13. Llevo a cabo el sueño que muchos teníamos de ver las Grandes Ligas por el sistema abierto de TV. La cobertura abarco el Play Off o series divisionales o de liga, así como la Serie Mundial. Las transmisiones se llevaron a cabo con la participación del Periodista Luis Lopez Rueda conocido como "Ardilla", así como del Dr. Mauricio Alpízar, quién es el Presidente de la Asociación de Béisbol de Santo Domingo. Al día de hoy se desconoce si el Canal 13 transmitirá el año entrante(2012) la temporada regular.

Una de las noticias mas gratas a nivel internacional, fue cuando el equipo nacional de Béisbol de Holanda, derrotó a Cuba para dejarse la Medalla de Oro. En el marco del Campeonato Mundial de Béisbol Panamá 2011, realizado en 4 ciudades panameñas. El triunfo Holandés ayudara para que el deporte se catapulte hacia nuevos horizontes y esto lleve al gobierno holandés a dirigir mas fondos y atraerá mayor interés en el béisbol a nivel de todo el país. Al parecer con este torneo fue la última vez que un Campeonato Mundial se juegue con una frecuencia de apenas 2 años. Para el 2013, la Federación Internacional de Béisbol anunció la fusión entre el Campeonato Mundial y el Clásico Mundial de Béisbol. El béisbol en general necesita que un torneo como este se desarrolle cada 4 años y se invierta en el varias decenas de millones de dolares para que el mundo deportivo mundial catalogue la Copa Mundial de Béisbol a la altura de otros deportes. Así también la exposición mundial que este deporte tanto requiere.

Por otra parte queremos desearles a todos nuestros lectores que en este 2012, puedan llevar a cabo todos sus sueños y metas. Así mismo, invitar a todos aquellos que de alguna y otra forma estamos involucrados en este deporte a nivel nacional a seguir luchando para que siga por el camino del éxito y el desarrollo.
Llevemos paz al deporte y pongamos de acuerdo en todos los asuntos para todos juntos caminar hacia adelante.