domingo, 27 de mayo de 2012

Pre-selección Big League rumbo a Guatemala

San José, Costa Rica. El día de hoy Sábado en una mañana con un clima pesado, con una alta humedad, alta temperatura y poca brisa, se dieron cita por primera vez la Pre-selección de Béisbol, en la Categoría "Big League" (17-18años) quienes jugaran en Guatemala, la eliminatoria de acuerdo a la división por edad que hace para este efecto el programa de Pequeñas Ligas. Los muchachos llegaron temprano al vetusto Parque de Pelota Antonio Escarré, el cual se encuentra en proceso de remodelación a un costo aproximado de 500  millones de colones ($1 millón).

Los muchachos se presentaron temprano y con mucha ilusión de representar al país y a cada una de sus regiones. Según los entrenadores a cargo Señor Roberto Muñoz y Martin Caseres, a la cita se hicieron presentes muchachos de Limón, Upala, Valle la Estrella y Guapiles-Pococí. Aunque hicieron falta jugadores de Santo Domingo, Puntarenas, San José los cuales entrenaban con el equipo que se prepara la Juegos Nacionales, entre otros.

Pre-selección Big League (17-18 años) quienes nos representaran en Guatemala


El entrenador Roberto Muñoz, nos indico que el Manager será su hijo Bobby Muñoz quién se unirá al equipo en las próximas semanas. Bobby quien tiene experiencia de haber jugado en varias ligas profesionales de los EEUU y quién en los Juegos Centroamericanos pasados en Panamá, jugó para nuestro combinado patrio logrando la medalla de Bronce en Béisbol, siendo este un logro enorme ya que Costa Rica no participaba en la disciplina de esta justas, por alrededor de 20 años.

El equipo empezó el entrenamiento a eso de 9:05am, con el calentamiento y estiramiento de músculos, al terminar, empezaron a calentar brazos, haciendo la correcta técnica a la hora de tirar la bola, aumentaron la distancia poco a poco y luego se dispusieron a batear contra el soporte de bateo (tee-ball) y luego con bola al aire. De ahí en adelante los muchachos tuvieron que detener su entrenamiento, aparentemente por una falta de comunicación, el equipo de Juegos Nacionales de San José también llego a entrenar y eran los que tenían el derecho del campo. La pre-selección no pudo continuar con su trabajo debido a esta situación. Esperamos que para las siguientes sesiones, el grupo cuente con los recursos y el espacio necesarios para llevar a cabo un programa de preparación adecuado, para poder enfrentar a potencias como Venezuela, Colombia, Nicaragua, Panamá entre otras. Todo sea por el bien del Béisbol nacional.

Si desean ver mas fotografías no dude en visitarnos en nuestra página de facebook http://www.facebook.com/beisbol.costarricense