domingo, 10 de junio de 2012

El Manager de la Pre-selección Big League Bobby Muñoz ya se encuentra en el país

Santo Domingo, Heredia. Costa Rica. Bajo el auspicio de la Oficina de Pequeñas Ligas, nos encontrábamos cubriendo la final de las Categorías "Mayor" y "Senior", cuando apreciamos que los jugadores de la Pre-selección "Big League", quienes ademas de ellos, estaban también Sixto Martínez enviado de MLBI, Roberto Muñoz Coach asistente y el hijo de este Bobby Muñoz, quien se encargara de la pre-selección.

Bobby Muñoz aparece con el Estadio Rod Carew de Panamá a espaldas, cuando él jugó con la Selección en Juegos Cetroamericanos. Foto cortesía: Bobby Muñoz 

Bobby Muñoz llegó al Polideportivo de esta ciudad para observar a sus pupilos
que juegan con Santo Domingo y Upala. Foto: Edwin Pérez 


Según nos comento llego esta semana al país para incorporarse a los entrenamientos del equipo, así mismo estaba observando a varios de los jugadores que forman su equipo, que en ese momento jugaban tanto para Santo Domingo y Upala.

En próximos reportajes estaremos dando mayores detalles sobre Bobby, así como agregando mas fotos del resto de los jugadores que hacen falta.  

domingo, 3 de junio de 2012

Pre-selección Femenina de Softbol se prepara fuerte para Centroamericano de Agosto próximo

San José, Costa Rica. En el Parque Metropolitano de la Sabana ubicado al oeste de la ciudad capital, como ha sido usual en los últimos dias y con una temperatura de mas de 28 grados centigrados y una humedad posiblemente de 100%, lo cual parecía acentuar el calor y que se percibía  como unos 35. Nos encontramos a las muchachas de la Pre-selección Femenina de Softbol, preparándose fuertemente para hacer una decorosa presentación en el Centroamericano Femenino de Softbol a jugarse en San José del 10 al 12 de agosto. El torneo en el cual ya Belize, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Panamá han confirmado su participación.

Juan Carlos Coto Castillo, Manager de la Pre-selección
Femenina de Softbol

El señor Juan Carlos Coto "Manager" del equipo junto a su "Coach" señor Augusto Cardona, ambos se encontraban planificando lo que sería la practica del día. Nos indicaron que el otro "Coach" Julio Cordoba no estaría debido a que atendía otros asuntos. El cuerpo técnico entonces envío a todas las muchachas a trotar alrededor del campo, dando así inicio al entrenamiento, luego vinieron las flexiones, estiramientos, así mismo llevaron a cabo trabajo físico en estaciones, lo que obligo a las muchachas a trabajar varios grupos de músculos en piernas, brazos, entre otros. Después se ocuparon de calentar los brazos, tirando haciendo énfasis en la correcta técnica, asi como rodados y elevados. Mientras en el jardin derecho, 2 jugadoras calentaban brazos y practicando el lanzamiento tipo molinete.    

Señor Augusto Cardona "Coach" de la Pre-selección Femenina
su trabajo será apoyar al "Manager" Coto y guiar a las muchachas.
Luego el trabajo cambio hacia el cuadro interno donde una parte del grupo trabajo con el entrenador Coto, en rodados y practicando mucho el "Double Play" o doble matanza. Mientras el asistente Cardona, trabajaba con la otra parte del grupo bateando lineas y elevados a los jardines. Ambos, dividieron el trabajo de forma tal que la practica se llevara a cabo de una forma dinámica, donde las muchachas pudieran olvidar un poco el extremo calor que viene golpeando esta ciudad desde hace varias semanas.



Pre-seleccíón Femenina de Softbol la cual se prepara arduamente para participar en el
Cetroamericano, que se jugará en el país del 10-12 Agosto, con presencia
de Belize, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Panamá.



En la última hora se dedico al bateo, en donde el señor Cardona se encargo de corregir errores por medio del soporte de bateo o "Tee-Ball", luego al terminar esa estación pasaban con el entrenador Coto, el cual tenia a cargo lanzar la bola, para que las muchachas batearan a lo que se llama "Full Swing". Las muchachas a pesar de la extrema temperatura y no contar con suficientes recursos para llevar a cabo su preparación, se notaba que tenían esas ganas y coraje para jugar el deporte.

Falta de recursos

A pesar de que estas chicas ponen todo su esfuerzo para jugar el deporte que mas quieren, hacen un llamado para que las empresas se acercan a la Federación Costarricense de Softbol, con el fin de apoyar al representativo patrio, para que se puedan preparar de la mejor forma y puedan representar al país de forma decorosa. Por favor contacte a la federación al correo fecosoftcr@gmail.com o por medio de la página de Facebook http://www.facebook.com/federacioncostarricense.softball.

Si gusta ver mas fotografías y conocer a cada una de nuestras representantes ingrese a http://www.facebook.com/beisbol.costarricense
 

viernes, 1 de junio de 2012

Carlos Manuel Zecca Sequeira

(24 Agosto 1922- 21 Febrero 2008)



San José, Costa RicaEl mundo se ha regido siempre por grandes líderes los cuales han hecho tanto cosas positivas como negativas. Dentro de los negativos se pueden mencionar a Napoleón Bonaparte y a uno de los más terribles Adolfo Hitler. El común denominador es el afán que tenían por conquistar el mundo, podemos mencionar muchos más, pero estos son los más conocidos de la era moderna o pertenecientes a la llamada era de la pólvora. Así mismo, se pueden mencionar una gran cantidad de líderes que han realizado grandes cosas por su país y por el mundo. Para este ejemplo, podemos mencionar a Abraham Lincoln, quien con su enfoque y tenacidad lucho en los EEUU, para que todos nos viéramos como iguales. Mientras, en la India en las épocas donde las naciones participaban en la lucha sangrienta de la II Guerra Mundial; Mohandas K Gandhi, más conocido como Mahatma Gandhi, llevaba a través de la India su mensaje de independencia basado en la filosofía de la no violencia. Dicha lucha llevo a la autonomía de Inglaterra, aunque al final por problemas religiosos, el país quedo dividido en 2, la India donde quedaron la mayoría de Budistas y en la otra Pakistán, mayoritariamente Musulmana.

Así mismo el mundo deportivo ha tenido sus líderes, tales como Juan Antonio Samaranch (COI), Joao Avelange (FIFA), Bud Selig (MLB), entre otros. Dentro de este selecto grupo podemos mencionar, a uno de nuestros dirigentes quién tuvo una de las trayectorias más larga y fructíferas en la historia del deporte mundial y local. Nos referimos al costarricense, señor Carlos Manuel Zecca Sequeira, quien fungió como Presidente de diferentes entes rectores del béisbol internacionales. Don Carlos Zecca como se le conocía a nivel local logro mantenerse como presidente por 16 años desde 1953 a 1968, algo increíble ya que el estadounidenses Robert E. Smith, estuvo al frente por 13 años. Es destacable que el señor Zecca se mantuviera muchos más años que otros que provenían de países con mayor tradición en este deporte, como el Mexicano Jorge Reyes, el estadounidense William Fehring, los Cubanos Manuel González Guerra y Jaime Marine; los Nicaragüenses Carlos García y Chale Pereira, no llegaron ni a los 4 años a lo sumo. Cabe recalcar que el primer presidente fue Lesli Mann en 1938. Otro dato importante fue que bajo el liderazgo de Carlos Zecca, se logra la afiliación de los países europeos y asiáticos. Además, países como EEUU y Canadá se interesaron nuevamente en participar en competencias internacionales. 

En el mismo año que fue elegido como presidente en 1953, Zecca atrajo a los países europeos en un Congreso realizado en Antwerp, Bélgica. Al mismo tiempo, se fundó la Confederación Asiática de Beisbol, la cual fue gestionada por el costarricense, en ella participaron delegados de Japón, Filipinas, China Taipei(Taiwan) y Corea del Sur. En 1955, se lleva a cabo el primer Campeonato Mundial para jóvenes de 18 años y además se efectuó la primera serie mundial juvenil. El empeño de Zecca se enfoco a proseguir gestiones interrumpidas para la afiliación al Comité Olímpico Internacional (COI) y en la olimpiada de Melbourne, Australia, más de 111.000 aficionados presenciaron un partido de exhibición entre EEUU y Australia. Dos años después en 1957, Zecca promueve la Serie Mundial de Pequeñas Ligas (11-12 años) en Williamsport, Pensilvania en presencia del Presidente de EEUU Dwight D. Eisenhower. Otros torneos impulsados por Zecca el campeonato mundial en Republica Dominicana en 1958. Un año después, durante los III Juegos Panamericanos en Chicago (1959), Zecca es reelegido. En 1961, Zecca ofrece a Costa Rica como sede para llevar a cabo el XV Campeonato Mundial, con asistencia record de 10 países. 

Esto provoco que por gestión de Zecca, se instalaran las torres de alumbrado en el Parque Antonio Escarré, con 168 reflectores y todos ellos con graduaciones precisas a efecto de no perturbar la visión de los jugadores. Este alumbrado años después fue cambiado por faltas económicas pero no por razones técnicas. Por estas y muchas otras razones es que la Galería Costarricense del Deporte, debería tener a Don Carlos como uno de sus más distinguidos miembros. Don Carlos Zecca nació en el cantón central de Limón el 24 de agosto de 1922, hijo del hogar entre Angel Zecca Garofalo y Olivia Sequeira Barrientos. Fallece en San José, el 21 de febrero del 2008.