jueves, 27 de junio de 2013

Equipo nacional nos representara en torneo en tierras Japonesas

Por Elisa Maleaño *

En el mes de septiembre de 2012 la Asociación recibió la invitación formal por parte de la organización del torneo Escolar de Bola de Caucho de Japón para participar del 26 al 31 de julio de 2013 como única representación internacional en dicho torneo. Esto gracias a los contactos del Prof. Harry Fernández con las asociaciones de béisbol de Japón y a la excelente relación que la Asociación de Béisbol Santo Domingo ha tenido por años con ellos. Participarán 56 equipos de Japón y uno de CR.  
Esta es parte de la delegación que viajara a Japón. Foto: Elisa Maleaño
 
En octubre de 2012 se hizo la convocatoria a preselección para todos los niños de la Asociación que tuvieran entre 11 y 12 años cumplidos antes de la fecha de inicio del torneo y se iniciaron las pruebas físicas para conformar la selección en noviembre anterior. Ya para inicios de diciembre se formó la selección y el Prof. Fernández quiso incluir además representantes de otras organizaciones de béisbol menor del país.  
La delegación está formada por 13 niños y 5 adultos:  
Andy Aguilar Diaz, Santo Domingo
Kevin Alvarado Cabrera, Liberia
José Antonio Álvarez Luquez, Los Chiles
Francisco Benavides Sánchez, Santo Domingo
Adrián Brenes Maleaño, Santo Domingo
Juan Sebastián Bustillos, Santo Domingo
Fabián Cascante Roldán, Santo Domingo
Luis Diego Delgado Muñoz, Santo Domingo
Donovan Holmes Downs, Limón
Manuel López Sánchez, Santo Domingo
Esteban Ulloa Rojas, Turrialba
José Pablo Valerio Rojas, Santo Domingo
Isaac Vindas Espinoza, Santo Domingo

Entrenador: Prof. Harry Fernández Sagot
Asistente: Sr. Luis Pablo Cascante Campos
Delegado: Dr. Mauricio Alpízar Morales
Director administrativo: Ing. Manuel López Rodríguez
Asistente médico: Dra. Marta Espinoza Esquivel


La fecha del viaje hacia Japón es el 23 de julio con escala en Estados Unidos (New Jersey, luego San Francisco) y de ahí hasta la ciudad de Osaka, donde se espera arriben el 25 de julio. El regreso está programado para el 01 de Agosto.  
Se recibió una importante donación por parte del ICODER (10 millones de colones) para sufragar parte de los gastos de los boletos aéreos, así como el aporte de empresas privadas y se está en conversaciones con la CNFL para obtener su patrocinio. Como último recurso para obtener fondos para este viaje se estará realizando la rifa de una motocicleta el día 7 de julio.

* Elisa Maleaño es madre del jugador de nuestra selección Adrián Brenes Maleaño, quien defenderá los colores patrios en tierras niponas. Agradecemos a ella su iniciativa en brindarnos dicha información,

domingo, 16 de junio de 2013

El Béisbol y el Softbol en San Francisco de 2 Ríos todavía tienen esperanza.

Raúl Montero tomo la inciativa de recuperar el campo,
quiere que se siga practicando Béisbol y Softbol
San José, Costa Rica. Asi como el ave Fénix surgio nuevamente de entre sus cenizas, lo mismo puede ocurrirle al Béisbol en el distrito capitalino de San Francisco localizado al Sur-Este de la ciudad capital. En donde encontramos a Raul Montero vecino de la localidad y quien desde Diciembre pasado, se trazo la meta junto con otros de recuperar el campo de Béisbol de dicha zona. Aunque, actualmente estan usando el  campo para la practica del equipo de lanzamiento modificado, se pretende que dichas instalaciones sirvan para la practica del béisbol y el softbol.

La tarea de recuperar el campo es difícil ya que dentro del mismo se encuentran entre otras cosas, basura, desperdicios de todo tipo y por el jardín central un arbol el cual por su tamañto, no ha podido ser retirado por Raul y el resto de compañeros. Debido a esto y por el tamaño del objeto es que se solicito la ayuda a la Municipalidad de San José, pero estos no han llegado a removerlo. Cansado de la situación, Raul llamó a un programa de denuncias que tiene un importante noticiario nacional. El periodista pudo averiguar que el municipio capitalino planeaba el retiro de todo lo que fuera ajeno al campo, a finales del mes de Julio.

El señor Montero nos confirmo que necesitan que el campo se libre de todos estos obstaculos para pensar como hacer mejoras, dentro de las cuales esta reconstruir los "Dugout", mallas, cuadro interior y exterior. Planean poner en marcha una asociación deportiva, la cual vele por el campo y todos lo involucrados. Las visitas a escuelas y colegios seran prioridad para empezar con los programas de equipos menores de béisbol y de softbol tanto hombres, como mujeres. En base en esto Raul declaro  "nuestro sentir es que esta comunidad necesita que sus jóvenes tengan otras oportunidades a las que ya existen y sabemos que el deporte ayuda a alejarlos de los vicios y los delitos. Cuando eres padre de un niño de 8 años sabes que debes hacer algo por los tuyos y los demas."

El grupo se unió para posar ante nuestra camara y expresar el deseo que el
campo se utilice para el Béisbol y Softbol.
Tanto Raul como los demas, coinciden en que el campo debe seguir ahi para el deporte que fue construido, ya que actualmente se escuchan rumores que en ese campo podrian edificar un parque de patinetas o una piscina. Este campo puede correr la misma suerte de otros campos, como lo eran el de Jose Maria Zeledon y Hatillo 2.  Por ello, es que si usted sabe de alguien que pueda ayudar a estas personas de alguna forma, no dude en contactar al señor Raul Montero al Tel: 8992-2528.

Pueden ver mas fotos dando click en el siguiente link: https://www.facebook.com/beisbol.costarricense/media_set?set=a.10200856145639546.1073741830.1641422237&type=3