jueves, 16 de enero de 2014

Santo Domingo promueve el Béisbol con Cursos de Verano 2014

Por José Alpízar
Tomado de Santo Domingo Béisbol.com


A partir del 2 de enero se celebra la Escuela de Verano, en el polideportivo, todas las mañanas con un horario de 9 a 12 mediodía.


Dicho curso, que se imparte anualmente, permite a jóvenes menores de 18 años desenvolverse en un ambiente sano y mejorar o iniciarse en la práctica del beisbol.

La escuela arrancó con la ayuda de los jóvenes de la Colorado Cristhian University y ha estado a cargo de instructores de nuestra Asociación con gran trayectoria tanto en el beisbol nacional como internacional.

Interesados en participar pueden contactar al número 2244-2716 o asistir presencialmente.

sábado, 11 de enero de 2014

DEPORTIVO SAPRISSA NUEVO INQUILINO EN EL BEISBOL MAYOR COSTARRICENSE

 
Por Ángel Peña
Colaborador de Béisbol Costarricense

En una pequeña entrevista con el Manager Jorge Delgado, nos confirmó que el equipo tibaseño se hará presente con representativo en el Beisbol Costarricense, para este... próximo campeonato nacional de beisbol de primera división, que organiza la Federación Costarricense de Beisbol, es muy importante conocer que el señor delgado nos adelantó algunas figuras con las que contará el #DEPORTIVOSAPRISSABEISBOL, de los cuales sobresalen Berny Villalobos, otrora estelar lanzador derecho de santo domingo y de la seleccion nacional, Alexander Flores "lalinde" receptor de la seleccion nacional, Carlos Soto, seleccionado nacional, y Dario Smith, gran tercera base y miembro de la seleccion panameña, es decir este #DEPORTIVOSAPRISSABEISBOL, se esta armando hasta los dientes de cara a este campeonato nacional que arranca en la ultima semana de enero y que contará con la presencia del actual campeon nacional #PINOLEROS, la representación de Beisbol Upaleño, Cartago. Los siempre alegres caribeños de Limón, el ciclon naranja de los Huracanes Jose, asi es que amigo se espera lo mejor de este torneo.

El Manager del Equipo Saprissa el señor Jorge Delgado, quien aparece
en esta foto al lado izquierdo. Foto: Ángel Peña
Quiero contarles que el manager delgado tiene un amplio palmarés en el beisbol tanto nacional como internacional, ha dirigido ha grandes equipos nacionales como el desaparecido Jazzcasino, con el cual fué campeón nacional, dirigió a la seleccion Francesa, y como entrenador para major league baseball #MLB logró capacitar a mas de 300 entrenadores en europa y asia, si por la víspera se saca el dia y a lo que nos tiene acostumbrado el señor Delgado que es muy hábil armando verdaderos trabucos para competir por el título nacional.

Este será el logo oficial del equipo morado. Foto: Ángel Peña

Para el deportivo saprissa no es nuevo incursionar en otros deportes, ya lo hizo con #SAPRISSABASKET, emulando a equipos como el real madrid entre otros que incursionan apoyando otros deportes, bien queridos amigos desde ya contando los dias hasta el momento que se cante la voz del playball en nuestro parque de pelota Antonio Escarré y ver que va a pasar con este nuevo #DEPORTIVOSAPRISSABEISBOL.

miércoles, 8 de enero de 2014

La FCB anuncia cursos de verano de Béisbol


La Federación Costarricense de Béisbol (FCB) anuncia la apertura de sus Cursos de Verano de Béisbol. Los cuales están dirigidos a niños y niñas de los 6 a los 15 años. El curso inicia el próximo Lunes 13 de Enero y finaliza el 22 de febrero. Las practicas se llevaran a cabo los días Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 a 11:30am en tres diferentes sedes, esto para mayor comodidad de los interesados, estos serán el Parque de Béisbol Antonio Escarré, el Campo #6 de la Sabana y el campo de Béisbol de San Francisco de 2 Ríos.

Niños y Niñas aprenderán los fundamentos del béisbol. Foto: Archivo
Cabe mencionar que dicho curso es gratuito, pero los padres deberán llenar un formulario de inscripción, la federación prestara a todos los asistentes un guante durante el tiempo que duren las practicas. Además, los interesados deben llevar hidratante o agua. Se solicita a los Padres llevar a sus hijos a las 8:30 y luego recogerlos a las 12md, se solicita puntualidad.


Los participantes aprenderán el bateo entre otras técnicas. Foto: Archivo

La FCB ha asignado a 2 instructores en cada sede para llevar a cabo la enseñanza de los fundamentos  de este extraordinario deporte. Cualquier consulta adicional no duden en contactar a los teléfonos 8788-4835, 2259-4998 y 22229362 con el señor Luis Hernández Albertazzi, Director Administrativo de la FCB.