viernes, 27 de enero de 2017

DEJA ESTUDIO, FAMILIA Y TOROS PARA PULIR SU BÉISBOL EN MÉXICO

Johnny Martínez también sufrió por el huracán Otto, pero no podía perder su oportunidad de mejorar como pelotero.
Texto, Alexander Loría DT Comunicación


Con un rosario y una “Negrita” de los Ángeles en su maleta viajó este martes a Mazatlán, México, el orgullo de San José de Upala, Johnny Martínez, quien vivirá una experiencia internacional en los campos de entrenamiento del Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez junto a otros 14 costarricenses.

Johnny Martínez en acción en los Juegos
Nacionales Desamparados 2012.
Foto Archivo
Martínez, segunda base y pre seleccionado nacional, ya sabe lo que es montarse en avión, sin embargo, no oculta que siempre le da un “poquito de miedo”. Pese a ello su optimismo y deseos de superación pueden más que cualquier temor en el aire. Pasará mes y medio en territorio azteca.

“Voy a Mazatlán por superación personal, realmente yo no compito con nadie, sino que me esfuerzo a ser mejor que ayer, aparte de que será una experiencia realmente valiosa estar en un Centro de Alto Rendimiento”, dijo Martínez, de 21 años de edad y que sacrificó algunas cosas en suelo tico para cumplir su sueño de entrenar a alto nivel.

“Debo sacrificar de momento mis estudios en el Instituto Estelar Bilingüe de Liberia, mi trabajo en la finca de papá criando y cuidando ganado. También el tiempo con mi mamá”, acotó este upaleño de cepa.

En la finca de su padre cría y cuida toros, siempre pendiente de la comida y de su crecimiento.

“Los toros más mimados son los de cría, esos andan como en 950 kg cada uno”.
A pesar de ser hijo único Martínez indicó que sabe defenderse dentro y fuera del diamante gracias a los valores inculcados por sus padres.

“Soy hijo único, pero eso no quiere decir que siempre me han dado todo en bandeja de plata, mis padres me han enseñado a esforzarme por lo que quiero, a tomar las cosas con amor”, comentó.


En Mazatlán espera pulir todos sus fundamentos y ser mejor pelotero para ponerlo a servicio de la Selección Nacional que en diciembre estará en los Juegos Centroamericanos de Nicaragua.

“Sé que voy a un centro profesional, que hay que ponerle bonito, la verdad es una gran motivación para mí y para el grupo”.

Su número de camiseta es el #24 por su admiración al jugador dominicano Canó.
“Al dominicano Robinson Canó lo he admirado desde que jugaba con los Yankees, por él es que uso la camiseta 24 en los equipos en que he estado, era el número que Canó usaba en ese tiempo”, apuntó.

Su coraje ya es natural y afirma que como persona ha madurado mucho, incluso aprendió del golpe que recibió la comunidad de Upala por el huracán Otto.

Los nuestros practicando fuerte en Mazatlan, entre ellos Johnny.
Agradecemos la cortesía del mismo a David Ramos. 

“Sí nos afectó, a 50 metros de donde vivo pasa el río pizote, el cual se desbordó y causó estragos en todo San José de Upala, tuvimos pérdida de animales como toros, aves de corral y daños en la casa por los fuertes vientos. Realmente es algo que no se lo deseo a nadie, uno se siente impotente al no poder hacer nada, no quedaba más que rezar y esperar lo que Dios quisiera”, recordó.

“En Upala somos fuertes, cada uno se puso las botas de hule para reconstruir su patrimonio y gracias también a la ayuda del pueblo de Costa Rica”, añadió.
Su consigna es jugar como si fuera el último partido de su vida, da el 100 por ciento en la campo.

viernes, 6 de enero de 2017

Grupo de jugadores Ticos a campamento de Alto Rendimiento en Mazatlan, Mexico

Mejorar su rendimiento y roce internacional parte de los objetivos de este campamento


Un total de 15 peloteros viajaron este jueves rumbo a Mazatlán, México, para realizar un campamento de seis semanas en el Centro Recreativo y Deportivo Benito Juárez con el fin de perfeccionar su béisbol y obtener más roce internacional tomando en cuenta su proyección hacia los Juegos Centroamericanos en Nicaragua.

Los nacionales ya saben a lo que se van a enfrentar: entrenamientos todos los días y cada uno tiene un cronograma de trabajo que deberá cumplir durante su estancia en suelo mexicano.

Ernesto Solano, mánager campeón de Juegos Nacionales con Santo Domingo, será el jefe de misión de esta delegación.

“Me toca velar por la disciplina de ellos, supervisar lo que hacen y hacerles ver la importancia de esta concentración en sus vidas, es una gran oportunidad, la verdad se convierten en un grupo pionero en este tipo de programas”, dijo Solano, quien estuvo en México hace 15 años integrando la Selección U 10 de Costa Rica en un torneo Panamericano.

El objetivo es claro “que mejoren su rendimiento deportivo, sus fundamentos al jugar béisbol, que adquieran madurez también en la parte personal”, acotó Solano.
 
 

El entrenador tico espera que los muchachos puedan adaptarse rápido al sistema de trabajo y lo aprovechen al máximo “porque esto no se da todos los días”.

Dentro del grupo hay un pelotero que tuvo el año pasado la oportunidad de estar en Mazatlán, Juan Diego Chaves. Ahora espera ratificar lo aprendido en aquella ocasión.

“Es una segunda oportunidad y la idea es seguir el proceso, siento que luego de la primera concentración allá mi manera de jugar y ver el béisbol cambió. En Mazatlán se entrena todos los días, se combina el béisbol con atletismo y gimnasio, la verdad es de gran aprendizaje y sé que el grupo lo aprovechará”, indicó Chaves.

Recientemente otra delegación tica estuvo en Mazatlán, la Selección U 10 de Santo Domingo en un torneo internacional en la que obtuvo tres derrotas y una victoria. La relación con los mexicanos se da gracias al convenio que sostiene el Centro con la Federación Costarricense de Béisbol (FCB).

Delegación tica

Manuel Ascanio

Javier Artavia

Juan Diego Chaves

Daniel Fernández

Sebastián Fernández

Norberth Fitoria

Guillermo Granados

Marco Guevara

Luis Diego León

Andrés Marín

Johnny Martínez

Milton Rayo

Andrés Campos

William Mullins

Jason Sancho

Delegado: Ernesto Solano