jueves, 27 de junio de 2013

Equipo nacional nos representara en torneo en tierras Japonesas

Por Elisa Maleaño *

En el mes de septiembre de 2012 la Asociación recibió la invitación formal por parte de la organización del torneo Escolar de Bola de Caucho de Japón para participar del 26 al 31 de julio de 2013 como única representación internacional en dicho torneo. Esto gracias a los contactos del Prof. Harry Fernández con las asociaciones de béisbol de Japón y a la excelente relación que la Asociación de Béisbol Santo Domingo ha tenido por años con ellos. Participarán 56 equipos de Japón y uno de CR.  
Esta es parte de la delegación que viajara a Japón. Foto: Elisa Maleaño
 
En octubre de 2012 se hizo la convocatoria a preselección para todos los niños de la Asociación que tuvieran entre 11 y 12 años cumplidos antes de la fecha de inicio del torneo y se iniciaron las pruebas físicas para conformar la selección en noviembre anterior. Ya para inicios de diciembre se formó la selección y el Prof. Fernández quiso incluir además representantes de otras organizaciones de béisbol menor del país.  
La delegación está formada por 13 niños y 5 adultos:  
Andy Aguilar Diaz, Santo Domingo
Kevin Alvarado Cabrera, Liberia
José Antonio Álvarez Luquez, Los Chiles
Francisco Benavides Sánchez, Santo Domingo
Adrián Brenes Maleaño, Santo Domingo
Juan Sebastián Bustillos, Santo Domingo
Fabián Cascante Roldán, Santo Domingo
Luis Diego Delgado Muñoz, Santo Domingo
Donovan Holmes Downs, Limón
Manuel López Sánchez, Santo Domingo
Esteban Ulloa Rojas, Turrialba
José Pablo Valerio Rojas, Santo Domingo
Isaac Vindas Espinoza, Santo Domingo

Entrenador: Prof. Harry Fernández Sagot
Asistente: Sr. Luis Pablo Cascante Campos
Delegado: Dr. Mauricio Alpízar Morales
Director administrativo: Ing. Manuel López Rodríguez
Asistente médico: Dra. Marta Espinoza Esquivel


La fecha del viaje hacia Japón es el 23 de julio con escala en Estados Unidos (New Jersey, luego San Francisco) y de ahí hasta la ciudad de Osaka, donde se espera arriben el 25 de julio. El regreso está programado para el 01 de Agosto.  
Se recibió una importante donación por parte del ICODER (10 millones de colones) para sufragar parte de los gastos de los boletos aéreos, así como el aporte de empresas privadas y se está en conversaciones con la CNFL para obtener su patrocinio. Como último recurso para obtener fondos para este viaje se estará realizando la rifa de una motocicleta el día 7 de julio.

* Elisa Maleaño es madre del jugador de nuestra selección Adrián Brenes Maleaño, quien defenderá los colores patrios en tierras niponas. Agradecemos a ella su iniciativa en brindarnos dicha información,

1 comentario:

Silvia Chinchilla dijo...

Felicidades chicos y a sus padres que bien me consta todo el esfuerzo que han hecho para ayudar a sus campeones a cumplir este objetivo. Feliz viaje