jueves, 19 de octubre de 2017

Softbol Guatemalteco recibe apoyo de Japón

El Gobierno de Japón fija su atención en el softbol guatemalteco en el marco de la Agenda 2020


Aporte de implementos deportivos
El Gobierno y la Asociación de Softbol de Japón, a través del programa de “Sport for Tomorrow”, hicieron entrega de implementos deportivos a la Asociación Deportiva Nacional de Softbol –ASOSOFT-, el cual será utilizado en beneficio del softbol nacional.
La entrega de implementos deportivos se llevó a cabo esta tarde mediante una conferencia de prensa en la sede de la ASOSOFT, que contó con la presencia del excelentísimo Embajador del Gobierno de Japón acreditado en Guatemala, Tomohiko Furutani.


Además se contó con la presencia de Héctor Sazo, Presidente del Comité Ejecutivo de la ASOSOFT, el Dr. Neville Stiles, Director de Asuntos Internacionales del Comité Olímpico Guatemalteco –COG-.
Al acto también asistieron Silvia Elena Arévalo, Subdirectora de Política Exterior Bilateral para Asía, África y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.
También, Rubilena Rojas de la WBSC, Pablo García, Gerente General y Patricia Godoy, Gerente Técnica, ambos de la ASOSOFT.


La donación deportiva consiste en 10 bates, 20 guantes, 20 cascos, 10 set de cácher, además de rodilleras, protectores de pecho y caretas, la cual está valorado en un aproximado de Q120, 000.00.
La entrega la hizo el señor Embajador de Japón, Tomohiko Furutani, al señor Presidente de la Asociación Deportiva Nacional de Softbol.
Taller de apoyo técnico
Entre los beneficios que también se otorgarán está la llegada al país de dos japoneses especialistas en softbol, Toshihiro Kuriyama y Miyuki Azuma, quienes impartirán talleres de apoyo y soporte técnico a entrenadores de softbol guatemalteco.
La docencia de los cursos se llevará a cabo del 21 al 23 de octubre en el tercer nivel de la Asociación Deportiva Nacional de Softbol. 
“El deporte es el motor que une países en lazos de fraternidad y amistad y nos sentimos agradecidos por el gesto de cordialidad del Gobierno de Japón a través de los implementos y la capacitación que sin duda será muy bien aprovechada por nuestros entrenadores”, comentó el Presidente de la ASOSOFT.
“Las Olimpiadas de Tokio marcará el regreso del béisbol y softbol al Ciclo Olímpico y queremos que Guatemala esté presente, incluyendo el mundial de 2019 en Japón”, agrego el señor Embajador de Japón.
Texto y fotos cortesia Asociación de Softbol Guatemalteca 

No hay comentarios.: