domingo, 1 de mayo de 2011

Gineth Soto Alpinista que consigue lo que quiere

En esta ocasión deseo comentarles sobre  una persona que aunque no juega ni Béisbol ni Softbol, merece nuestro respeto y nuestra admiración. Debo ser bien claro, no voy a hablar mucho porque la verdad es que no conozco mucho de ella, pero lo que hace es digno de resaltar. Gineth Soto salto del anonimato a ser una persona que llamo exclusivamente mi atención. Se dice que en Costa Rica hay como 42 Federaciones o Asociaciones Deportivas y para nadie es un secreto que en  nuestro pequeño país, hay 2 deportes: el Fútbol y todos los demás. Se puede decir que de el segundo grupo el que se destaca es el Volleyball, el cual solicita 100 millones de colones e increíble el Concejo de Deportes le aprobó 39 millones. Dentro de todo el resto, me llamo la atención que existe una Federación Costarricense de Deportes de Montaña. De la cual es afiliada Gineth, ella al parecer no la persigue el fantasma de que en este país, lo deportes pequeños no tienen cabida. Pero si hacemos un repaso, en los últimos años el Fútbol Americano, el Rugby y hasta el Lacross han incursionado con cierta fuerza en el país.

Imagines con fines Ilustrativos

Lo extraordinario de esta alpinista es que consiguió un verdadero patrocinio de empresas nacionales, las cuales brindan su apoyo a esta deportista para llegar al Everest este mismo año. Muchos pensaran y quien piensa en alpinismo en ¿Tiquicia?, quien la va a ver cuando llegue a la cima, ni siquiera la prensa va a estar ahí? Pienso que solo su equipo de apoyo con cámaras fotográficas y de vídeo, serán testigos de el gran logro que ella quiere concretar. Ella no pensó en nada de eso cuando se acerco a buscar el apoyo de estas empresas y me imagino que les hablo directo y con gran convicción de su sueño y la meta que ella quiere lograr. Debe haberles hablado con mucha pasión y sin duda de lo que ella quería transmitirles.

Por todo esto es que lo traigo a colación y espero que nosotros en el Béisbol y Softbol, debemos llegar con mucha convicción y pasión cuando lleguemos o contactemos a nuestro posible patrocinador. Creo que si Gineth pudo hacerlo, nosotros también.

No hay comentarios.: