martes, 21 de junio de 2011

Latinoamericano de Pequeñas Ligas en Costa Rica

El evento beisbolistico del año se llevara aqui en Costa Rica, del 16 al 23 de julio. Las sedes para el evento seran el Parque de Béisbol Antonio Escarré y los campos de Béisbol de la Sabana. Se estuvo hablando de la posibilidad de hacer un grupo para llevarlo al Estadio Big Boy de Puerto Limón. Pero, hasta el momento no se tiene una versión oficial al respecto, ademas que la única que autoriza es la Oficina de Pequeñas Ligas de Latinoamericana, la cual esta dirigida por el Puertorriqueño Carlos Pagan.


Valor, caracter y lealtad son los valores que se destacan en el programa


El evento tiende a perfilarse como algo historico en el país, ya que eventos comparables con este en importancia podrian ser como el Campeonato Mundial de Béisbol realizado en Costa Rica en 1961 o el Curso Panamericano para entrenadores de Béisbol, que se llevo a cabo en nuestro país hace algunos años atras. Este evento alcanza en importancia a estos otros, ya que se contara con países con tradición en este deporte, como otros que buscan mayor roce internacional y poder con el tiempo mejorar su nivel de juego.

Por esto y muchas cosas más es que les solicitamos a todos aquellos que estan interesados en el béisbol, que se presenten a los terrenos de juego a presenciar buenos partidos y en especial apoyar a nuestros representantes nacionales Santo Domingo y Limón. Lleguen con banderas de nuestro país, con tambores, pitos y mucha algarabia. Debemos demostrar a las delegaciones extranjeras que en nuestro país, también sabemos de béisbol. Ojala que en los juegos tengamos 500 personas o mas, para también llamar la atención de los medios, las empresas y público en general. Que nuestro deporte tiene mucha afición en el país.

En cuanto a la infraestructura, debo ser claro en decir que me uno al llamado que hizo el Ing. Rodrigo Vargas, Presidente de la Federación Costarricense de Béisbol (FCB), en cuanto a que el Estadio Escarre debe ser declarado patrimonio historico, esto con el objetivo de que se giren los fondos necesarios para darle una renovación general al inmueble, en donde se pueda seguir jugando en el, por muchas generaciones mas. A la vez, que debido a que nuestro Parque Escarré no cuenta con la distancia requerida de 400 pies por el jardin central, como lo dicta la reglamentación internacional emitida por la Federación Internacional de Béisbol (IBAF por siglas en ingles), deberia de construirse un nuevo estadio de béisbol, con el fin de cumplir con dicha reglamentación para los Juegos Centroamericanos en el 2013. Al mismo tiempo los campos de Béisbol y Softbol de la Sabana, deberian de acondicionar todo el terreno para que esa zona sea un centro de alto rendimiento para los dos deportes, en especial el softbol el cual es el único deporte que no cuenta con un estadio.  Por otra parte se debe resolver ciertos problemas de drenaje en la zona de los campos de Softbol, ya que cuando llueve fuerte se inunda esa parte y los campos se ven afectados.

Asi mismo, los miembros del Comité Organizador del torneo deberían de buscar acercarse a los medios para dar a conocer sobre este torneo, que ya lo tenemos a menos de un mes. Ademas de programas deportivos se debe buscar aquellos que tienen alto nivel de audiencia, como lo pueden ser Buen Día, Giros, Informe 11, Teleclub, entre otros. No solo televisión, sino radio, internet, prensa escrita entre otros. 

Recuerden que la Federación Costarricense de Béisbol hace esfuerzos para que este sea un gran torneo, 2 grandes equipos representativos como lo son Santo Domingo y Limón. Ademas, de la participación de equipos de casi todo el continente. Lo que falta es un ingrediente fundamental en lo que se supone será un gran torneo es usted el público. Los esperamos ver antes de cantar el "PLAYBALL"   

No hay comentarios.: