lunes, 15 de agosto de 2011

El deporte necesita de la equidad de parte de las autoridades deportivas

Hace algunas semanas quisimos hacer una pregunta a nuestros amigos en nuestra página de Facebook, pero lo que se dio fue el espacio para que muchas personas pudieran exteriorizar su frustración sobre el decaimiento del béisbol nacional.

La pregunta que llevamos a cabo estaba relacionada con los Juegos Nacionales 2011, los cuales se llevaron a cabo en 4 cantones de la provincia de San José, a saber Mora, Santa Ana, Puriscal y Escazú. De los cuales 2 de ellos Santa Ana y Escazú con mucho potencial económico. Durante muchos años hemos venido siguiendo el desarrollo de los juegos, específicamente el torneo de béisbol. Pero, me ha llamado la atención de que durante un tiempo se construyeron en casi todos los juegos nacionales campos para la practica del béisbol, pero esa practica se detuvo hace mas de 15 años y poco menos de 10 años que no se construye ninguna del todo. Ni aunque sea un campo para pequeñas ligas, la cual puede ayudar también a que el softbol, logre extenderse por todo el territorio nacional. Por esto es que, pregunto de forma objetiva y sin animo de ser una piedra en el zapato de cualquiera, del porque de esta política, si es que se puede llamar así. Tampoco pueden decirme que es en respuesta a una directriz de economizar recursos. Si se construyeron gimnasios como el del Técnico de Puriscal en 360 millones de colones, mientras que en el Lindora, se tienen camerinos de lujo, aunque el artículo que escribió el periodista Marvin Gamboa de la Teja, no indica cuanto fue el costo de dicha instalación.

Creo que sin equivocación, pero sin haber hecho una investigación de precios, creo se puede construir con solo 60 millones de colones 1 campo de béisbol con las medidas internacionales y otro de liga menor, en el queden las previstas para poder utilizarlo para la practica del softbol. Por ello es que debemos estar vigilantes para que en el momento oportuno recordemos a los políticos, entes gubernamentales, que se lleve el debido proceso y a la vez que de las justa, salga infraestructura deportiva apropiada para la practica del Béisbol y el Softbol.

Quiero agregar que bajo ninguna circunstancia el Escarré no debe ser entregado a cambio de la promesa de construir un nuevo estadio, el Parque se debe conservar y mas bien se deben hacer las gestiones para que este inmueble sea declarado patrimonio histórico nacional. Mientras que uno nuevo debería ser construido a la mayor brevedad posible, el cual cumpla con las medidas establecidas por la Federación Internacional de Béisbol.
 

No hay comentarios.: