domingo, 15 de febrero de 2015

Seminario de Béisbol en Costa Rica

Voluntarios Japoneses de JICA en conjunto con Béisbol Santo Domingo organizaron este Seminario.

San José, Costa Rica. Este año nuestro país se enorgullece porque será la sede del Seminario de Béisbol 2015 que es organizado y patrocinado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), en conjunto con la Asociación de Béisbol de Santo Domingo. El evento se llevara a cabo del 20 al 23 de febrero en el Hotel Balmoral la parte teórica y en el Campo de Béisbol de Santo Domingo la parte practica.

Agencia Internacional de Cooperación de Japón.
Tomado del Facebook JICA Costa Rica
La actividad servirá para que voluntarios de Béisbol que se encuentran en otros países, vengan a Costa Rica a pulir sus conocimientos sobre este deporte y a retroalimentarse sobre los problemas que se presentan en los diferentes países en el desempeño de su función. Los voluntarios vendrán de El Salvador, Guatemala, Argentina , Bolivia y Brasil. No solo japoneses asisten, también fueron invitados entrenadores y directivos de las diferentes organizaciones de Béisbol en el país.

Naoki Kato Voluntario Japonés a cargo del Seminario de Béisbol.
Foto: Archivo 
Este acontecimiento cuenta con un invitado de honor y es el señor Toru Kuramata, quien es el Sub-Director de la Academia del equipo profesional de los Gigantes de Tokio, quienes juegan en la liga Profesional de Japón (Nippon Professional Baseball NPB). Los Gigantes son uno de los equipos mas seguidos en el país Oriental, tal vez se pueden comparar con los Yankees de la MLB. El señor Kuramata vendrá a explicar el método de la academia, en donde se tradujo el manual que utilizan, al español llamado "Saltar, Brincar, Gigantear". Este hecho marca la primera vez que nuestro Béisbol tendrá contacto con un equipo Profesional Japonés, esto a través del señor Toru. Sino recordamos mal , en los años 90's vino al país el equipo de la Universidad de Nittaidai.

Señor Toru Kuramata (derecha) Sub-Director Academia Gigantes de Tokio.
Foto tomada de su Facebook con fines ilustrativos.
La ceremonia de apertura se llevara a cabo en el Hotel Balmoral en el centro de San José, el próximo Viernes 20 a las 8:00am. en donde los organizadores esperan contar con la presencia del Embajador del Japón, el Presidente de la Federación de Béisbol de Costa Rica, la Ministra de Educación, así como la Ministra del Deporte, entre otros. A continuación detallamos la agenda de apertura:


8:00 am.
Inauguración del Seminario
Palabras de la Presidenta de la Asociación de Béisbol de Santo Domingo de Heredia, Sra. Gabriela Umaña
Palabras del Presidente de la Federación de Béisbol de Costa Rica Sr. Rodrigo Chaves
Palabras del Representante Residente de JICA en Costa Rica, MSc. Hiromasa Shinozaki
Palabras del Excelentísimo Embajador del Japón en Costa Rica, Sr. Mamoru Shinohara
Palabras de la Ministra de la Educasión Pública, Licda. Sonia Marta Mora
Palabras de la Ministra del Deporte, Licda. Carolina Mauri
 
También se contara con la presencia del señor Jiro Kuroda, quien estuvo hace unos años como Voluntario Japonés en el país y ahora funge como Asesor de JICA en Béisbol, quien tendrá a cargo varios temas entre los que destaca la globalización del Béisbol. Así también el Señor Emmanuel Herrera González, Académico e Investigador de la UNA, quien hablara sobre el "Desarrollo Motor de los Niños"


No hay comentarios.: