Texto & Fotos de Carlos Vargas*
* Entrenador-Jugador de la Asociación de Béisbol de Santo Domingo
A lo largo de todos estos meses hemos dado inicio al Proyecto Béisbol Escolar 2016 de la Asociación de Béisbol de Santo Domingo.
Digo hemos por qué el proyecto es llevado a cabo por varios jóvenes de la Asociación, algunos de ellos han estado desde muy pequeños, otros han llegado a lo largo del tiempo pero todos ellos han sido un gran apoyo para este proyecto.
También contamos con el apoyo del Voluntario Japonés Hikaru Kaneco, gracias a estos muchachos y al voluntario Japonés se han podido formar un gran equipo de trabajo. Podemos decir con mucha alegría hemos visitado 32 escuelas y 6 colegios, a nivel de Heredia, hasta incluso una escuela en el sector Santa Eulalia de Atenas (mas de 40km de distancia de Santo Domingo).
Hemos logrado esparcir el conocimiento y sembrar esa semilla del béisbol y también muy importante dejar en cada chico un mensaje: de que en todo momento hay que tener respeto tanto para el equipo rival como para los mismos compañeros, más haya de los resultados de un partido siempre hay que guardar respeto, ese es el mensaje que les dejamos a los niños. Aparte de la enseñanza de fundamentos de béisbol que se les trasmite a los niños, niñas y jóvenes colegiales. Hemos logrado trabajar y alcanzar a más de 2000 mil niños, niñas jóvenes de escuelas y colegios públicos y privados a nivel de Heredia.
Se han logrado cubrir varios festivales deportivos en lo que llevamos de este año. Las personas se preguntarán ¿Cómo lo hacen o como lo hacemos? La respuesta es muy sencilla: El motor que impulsa este gran proyecto hacia adelante a lo largo de un gran camino a seguir, es la fuerza de voluntariado, el amor hacia este deporte, también el gran cariño hacia la Asociación de Béisbol de Santo Domingo y la fuerza de querer masificar este deporte.
Estos puntos son la razón por la cual, día a día, semana tras semana los voluntarios de la Asociación Deportiva de Béisbol de Santo Domingo de Heredia, se levantan temprano y regalan desinteresadamente unas horas de sus ratos libres, para presentarse bien temprano en los Centros Educativos asignados a los equipos de trabajo a lo largo de todas las semanas.
Siempre lo he dicho de mi parte es un placer y un gran honor ser parte de este proyecto siempre le he dado las gracias a esta organización por dejarme ser parte de un proyecto tan importante. El camino es largo y aún es solo el principio faltan mas cosas por venir para este año 2016. Se que juntos vamos a seguir impulsando este proyecto hacia adelante y así hacer que este proyecto sea más exitoso de lo que es hasta el momento.
Todos estos esfuerzos que los paga la sonrisa de un niño(a) cuando batea, atrapa, corre las bases, hace un out o anota una carrera ...
Gracias Dios por permitirnos rodearnos de gente buena, esforzada y que hace grande a Mingo y su beisbol. Muchas gracias a la Junta Directiva de la Asociación de Béisbol de Santo Domingo por todo el apoyo dado durante todos estos meses, también a los voluntarios incorporados a este gran proyecto como lo he dicho muchachos sin ustedes nada de esto es posible de verdad gracias. Y como dijo el Doctor Mauricio Alpizar Morales ( Mingo es grande por qué grande son sus colaboradores) es algo que caracteriza a esta organización desde hace ya 40 años y la seguirá caracterizando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario