miércoles, 27 de abril de 2016

Uno no es suficiente, aunque es un buen objetivo a mediano plazo

Por Edwin Pérez,
Editor Béisbol & Softbol Costarricense


Con motivo del Curso para el Desarrollo de Entrenadores(CDP), patrocinado por la MLB, en conjunto con la FCB, es que hemos visto como algunos de los Entrenadores locales, manifiestan su entusiasmo por formar o ver al primer Tico en las Grandes Ligas.
 
Cesar Vargas es el Mexicano 120 que debuta en MLB
 
Desde los años 80, hemos estado escuchando esta afirmación, en aquella época solían decir los "Coaches" que cuando llegara el primero, todo cambiaria para el Béisbol. No creo que la intención de los que hoy dicen eso, signifique lo mismo de hace ya bastante tiempo. Seria un buen objetivo a mediano plazo y creemos que es realizable.
 
Pero, no todo se resuelve con uno, debemos todos asegurarnos que nuestros jugadores sean celosos y hasta perfeccionistas con la técnica que se les enseña, sino, constantes en la practica diaria. Se les debe motivar mucho en este último aspecto. Es como dicen un diamante en bruto, llega a ser una joya porque se pule. En los jugadores, el talento se pule con la practica y entre mas veces mejor.
 
Hablemos por ejemplo de que un jugador que llegue a Grandes Ligas puede hacer mucho ruido al principio, pero después dependiendo de su rendimiento el ciudadano promedio no lo recuerda. México es el país de los que el deporte favorito es igual al nuestro. Pero en el caso de ellos, han debutado hasta el momento 120 mexicanos en la gran carpa, siendo Cesar Vargas, Pitcher de los Padres de San Diego quien dio el salto recientemente.

No hay comentarios.: