Upala está de vuelta… La novena norteña recuperó el trono que le había arrebatado Santo Domingo el año anterior en Sub 18 y se corono campeón de béisbol de los XXXVI Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2017 al vencer por 6-2 a los domingueños, en un encuentro que se inició el miércoles y terminó este jueves por las inclemencias del tiempo en el Escarré.
Dos jonrones, uno de Mayron Silva y otro de Kevin Arroliga, dieron el aviso en el primer inning de que Upala quería volver a lo más alto. Fueron dos palos que cayeron como balde de agua fría en el dogout domingueño.
Sin embargo, los dirigidos por Ernesto Solano fueron pacientes, sobrepasaron ese bache y en el cuarto episodio llegaron al empate. Posteriormente la lluvia hizo de las suyas y se suspendió el partido en la apertura del sexto inning.
A primera hora de este jueves ambas novenas saltaron de nuevo al diamante con mucha emoción y nervios de acero porque cualquier error podía ser lapidario en la recta final de la batalla.
Pasó el sexto innning con buen manejo por parte de los pitcher Kendall González de Upala y Sebastián Alvarado de Santo Domingo. Fue en la parte alta del sétimo cuando la historia cambió a favor de los Upaleños.
Santo Domingo Campeón Sub 14. Foto B&S Costarricense |
Upala Campeón Sub 18. Foto cortesía FCB |
Kendall González se hizo enorme en el montículo y sacó los tres “outs” para sellar la victoria de su equipo.
Andres Marín 1ra Base y 4to Bate Domingueño, fue el mas valioso del torneo Sub 18. Foto B&S Costarricense |
“La verdad que jugamos ante un gran rival, pero hicimos nuestro juego, lo sacamos bien, con mucho esfuerzo, humildad, una recompensa a todo el trabajo”, dijo Melvin Díaz, más conocido como “Macarrón”, mánager de Upala.
“Se luchó hasta el final, hay circunstancias, golpes mentales, los muchachos se esforzaron, pero así es esto. Seguimos adelante con el proceso”, apuntó Ernesto Solano, mánager de Santo Domingo.
El Lanzador Domingueño Kenner Gutierrez, el jugador "Mas Valioso" del torneo Sub 14. Foto B&S Costarricense |
La medalla de bronce fue para Alajuela en Sub 18. El jugador más valioso del torneo fue Andrés Marín de Santo Domingo.
En la categoría Sub 14, Santo Domingo sí fue amo y señor tras derrotar en la final a San José por 11-1. El domingueño Kenner Gutiérrez fue el más valioso en esta categoría.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario