sábado, 27 de febrero de 2016

Beisbol Menor resurge de nuevo en varias zonas

Aunque en algunas regiones hay actividad, se pretende organizar 3 tipos de torneos.

Por Alexander Loría
Prensa FCB
Fotos Archivo 

La Comisión de Liga Menor armó el calendario de eventos de la campaña 2016 con el fin de que los niños y jóvenes aprovechen su momento en los campos de juego, que no dejen de aprender y se apasionen cada vez más por el deporte de la pelota chica.

Las categorías en competencia por edades son de 5-7 (Tee), 8-10 (Infantil), 11-13 (Junior) y 14-16 (Senior).
 

Se jugará a lo largo del año tres torneos: el primero será el campeonato de ligas que ya arrancó en diferentes regiones del país y finalizará en junio. Cada organización cuenta con su certamen independiente lo que masifica aún más la disciplina. El segundo torneo será de agosto a octubre y se llamará campeonato nacional porque intervendrán las selecciones de las organizaciones que tienen liga menor. Y el tercer gran evento será entre noviembre y diciembre donde se jugará la final nacional de ligas donde asistirán los campeones de cada liga.

 
“Desde el año anterior se planificó la temporada basada en esos tres grandes torneos. Cada liga sacará a su campeón e irá a una final nacional pactada para noviembre-diciembre, por otro lado tendremos un campeonato nacional de selecciones donde cada región sacará su representativo para luchar por ser el mejor. Las fechasse distribuyeron de tal manera que también se le diera espacio a Juegos Nacionales que serán en julio”, indicó Manuel López, secretario de la Federación Costarricense Béisbol (FCB) y coordinador de la Comisión de Liga Menor.

Se viene la Liga Metro

También se dio a conocer que el 2 de abril arrancará la Liga Metro, que reunirá a más de 300 niños y jóvenes distribuidos en equipos del Área Metropolitana.

 
“Esta liga es organizada por la Comisión de Liga Menor, tendremos varios equipos como Halcones de Pavas, Guerreros de La Carpio, Titanes de Desamparados, Alajuela, entre otros. La mayoría de partidos se jugarán en La Sabana, pero también se visitarán terrenos de juego de Alajuela y Desamparados”, informó López.

La FCB pretende además que más costarricenses desde sus bases se interesen por este deporte.

 

No hay comentarios.: