miércoles, 10 de febrero de 2016

La única constante es el cambio, es lo que sucede hoy en día.

Por Edwin Pérez,
Editor Béisbol & Softbol Costarricense

La única constante es el cambio, fue la frase que utilizo un Supervisor de una transnacional en la que trabaje hace algún tiempo, cuando pregunte porque nos trasladaban de cubículo con regular frecuencia.
 
Nuestra Revista Digital nació en el 2006, antes de ese año y en conjunto con nuestro amigo Martin Arriola dejamos una página web llamada "BeisbolTico", la cual contaba con buen seguimiento de parte de los aficionados al Béisbol y se mantenía actualizada con la información que se publicaba, al igual como  los cambios en su apariencia, donde se utilizaban las tendencias del momento. Luego de un tiempo, nos movimos a Blogger, en donde pudimos encontrar lo mas parecido a una página web. Por lo que decidimos quedarnos y permanecemos hasta hoy en día.
 
El Torneo de Pequeñas Ligas del 2012, fue uno de los mejores momentos para
nuestra publicación. Foto Archivo
Los cambios se seguían dando y es cuando Facebook entra en escena, nuestros mejores años se dan entre 2011 y 2013, con motivo de realizarse 2 torneos Latinoamericanos de Pequeñas Ligas y los Juegos Centroamericanos San José 2013. Pero en 2015, a pesar de que nuestra página logra cerca de 59 publicaciones, esto es hasta 4 veces mas que cualquier otro año que hemos estado activos. Las estadísticas aunque buenas, muestran que nuestros lectores ya no nos siguen como antes, a pesar que tenemos mas de 40 mil hits en la página Blog y mas de 5300 "Me Gusta" en Facebook. En los últimos meses, la interacción y el movimiento en general han mostrado que decrece y que por momentos se contrae.
 
Aunque el futuro financiero de la publicación es incierto, hemos estado impulsando una serie de cambios entre los que resaltan, un "collage" de portada la cual destaca una serie de talentos en Béisbol y Softbol tanto masculino como femenino y por supuesto el logo el cual juega un papel importante en el reconocimiento de la marca por parte de nuestros lectores. Pero lo más importante que buscamos ahora es voluntarios que nos ayuden a informar mejor a nuestros lectores, por ejemplo, buscamos a una persona que nos escriba reseñas, historias, noticias y todo lo relacionado con el Softbol Nacional. Pero no todo se reduce a eso, también buscamos gente que nos escriban sobre el Béisbol en todas partes del país, también temas sobre nutrición, ejercicios, Grandes Ligas, entre otras cosas. Cabe destacar que también necesitamos a una persona que sea buena graficando o diseñando en computadora. Los patrocinadores o donadores son también bienvenidos para darle estabilidad a este proyecto.
 
Por favor si usted esta interesado, no dude en contactarse con nosotros para hablar al respecto.
 

Edwin Pérez,
Editor Béisbol & Softbol Costarricense
Tel: 8919-5378 de 9am a 5pm

No hay comentarios.: