jueves, 5 de noviembre de 2015

Mientras que MotoMas perdio la oportunidad de ir directo a la Serie Final contra Halcones. TopTen se distancio del sotano.

Texto cortesía de la Federación Costarricense de Béisbol (FCB)

Halcones y MotoMas se enfrascaron en un juego de muchas opciones
 
Un esfuerzo excepcional de Alexander Flores impulso a los Halcones del Grupo Rivera a una victoria por 11-7 sobre MotoMas en Santo Domingo.

Flores conecto dos jonrones y bateo de 3-5 en el juego con tres carreras impulsadas y tres anotadas. Los vuelacercas fueron en la séptima y octava.
Alexander Flores ayudo a su equipo a vencer a MotoMas. Foto Archivo.
 
El serpentinero Halcón fue Pablo Barquero quien tuvo sus problemas, permitiendo cinco carreras en cinco entradas, pero el bullpen permitió dos carreras y la ofensiva conecto 19 hits antes de entrar el relevo y asegurar la victoria del equipo Cartagines.

El juego cambiaba de manos constantemente hasta la séptima, donde se dieron nueve cambios de líder
.
Las aves finalmente consiguieron hacerse con el liderato después de una fuerte séptima entrada. Anotaron con un sencillo productor de José Antúnez sobre el derecho José Ramón Flores. Así también, conecta sencillo productor de Antúnez con el cual anota Waylon Hadden para dar la ventaja definitiva a los alados.

Los emplumados batearon tres jonrones en el triunfo. Los mismos llegaron cuando Flores conecto sus estacazos en la séptima y octava y Felipe J. Benavides bateó otro en la octava entrada.

Manuel Acuña se llevó el triunfo por los Halcones. Lanzó 3 2/3 entradas en blanco. No ponchó a nadie, no tampoco dio boletos y solo permitió un hit.

José Ramón Flores no las tuvo todas consigo porque fue al que se le cargo la derrota. Permitió seis carreras en 2 1/3 entradas, regaló un boleto y no poncho a nadie.

En la parte baja de la primera, MotoMas tomó una tempranera ventaja de 3-0. Con un vuelacercas de tres carreras de Jose Ramón Flores, que trajo para que anotaran a Roger Valverde y Daniel Fernández para abrir la entrada.

MotoMas trajo una más en la segunda entrada, y coincidía con el total de carreras en la cuarta. En la segunda entrada, MotoMas anotó en un error, con el que anotó Anner Aguilar.

Halcones sacaron sus garras en el séptimo anotando tres carreras, una de ellas por medio de cuadrangular solitario de Alexander Flores.

Halcones afianzo su ventaja con tres carreras más en la octava entrada. Cuando Alexander Flores la puso en órbita, trayendo a casa a Alberto Cabrera para comenzar el inning. Esto fue seguido por el “Bambinazo” solitario de Benavides.
 
Los números finales son:
 
 
 
 
 
 
TopTen se gano la 3ra casilla del torneo, mientras que Jaguares se quedo de último
Freddy Portilla trajo a casa la carrera para dar a TopTen la delantera en la séptima entrada, luego TopTen entregaría vencido a Jaguares 7-4 .
Jean Carlo Benavides se embaso en una jugada de selección en la séptima. A continuación, pasó de primera a segunda con un sencillo de Luis Periche.

Portilla se planto muy bien en el plato. Portilla se fue 2-3 y remolcó una.

Periche paseó Independencia alcalde TopTen en el plato. Periche se fue 3-4, trajo  una y anotó dos carreras. Conectó “doble-doble” en la quinta entrada y sencillo en la tercera y séptima entradas.

Noel Ortiz callo la batería de Jaguares mientras estaba en la goma. Ortiz dejo a Jaguares sin hit durante 1 2/3 entradas, no permitió carreras limpias, regaló un boleto y ponchó a tres.

A pesar de la pérdida, el lanzador felino Pedro Sequeira ejerció dominio sobre los bateadores de TopTen, permitiendo tres carreras y ponchó a ocho.

Pedro Sequeira no pudo lograr dominar completamente por lo que termino, obteniendo la pérdida.

TopTen obtuvo una ventaja tempranera de 3-0 en la parte baja de la tercera. El ataque de TopTen comenzó con un doble de Jadher Moreno. Un sencillo por Julian Bustos quien movió a  Moreno de segunda a tercera. Periche conecta sencillo, trayendo a casa a Moreno. TopTen continua registrando más carreras cuando Bustos y Periche anotaron con sencillo de dos carreras de Javier Artavia.
Una carrera en la parte alta del noveno ayudó a Jaguares a acercarse en el marcador  7-4. Una jugada de selección aviva las esperanzas para Jaguares. Pero los de TopTen sellaron la victoria cuando Eddy Guevara consigue que Sebastián Arrieta.
Los números finales son:
 
 
 
 
El desempate vendrá este fin de semana
 
La tabla de posiciones quedo de la siguiente forma:
 
Halcones  7 ganados 1 perdido
MotoMas 4 ganados 4 perdidos
ZGas        4 ganados 4 perdidos
TopTen    3 ganados 5 perdidos
Jaguares   2 ganados 6 perdidos
 
Por lo que el desempate entre MotoMas y ZGas se jugara a las 9am este Domingo 8 de noviembre en el Parque Escarre. El ganador entre ambos equipos se enfrentara en la final del Torneo de Copa a Halcones en una serie al mejor de 3 juegos a partir del 15 de noviembre.

 

No hay comentarios.: