sábado, 7 de noviembre de 2015

Torneo Escolar de Béisbol se inaugurara este Martes en Los Chiles


Información suministrada por el Prof. David Vargas Barboza, Encargado del Torneo por el MEP.

El año pasado cuando la Escuela Santa Fe de los Chiles ganó contundentemente contra otras 2. Fue un torneo con apenas 3 escuelas participantes, pero los de los Chiles fueron merecedores del Campeonato.
 
Lo que debemos destacar es que para este año, la inscripción total de escuelas fue de 20 y se llevaron a cabo varias finales regionales alrededor del país, por si esto fuese poco para este año también y por primera vez en estos juegos tendremos la Final de Softbol Escolar Femenino entre el combinado de las Escuelas Santa Fe-El Cruce-La Trocha contra la Escuela María Leal de Santa Cruz.

Esc. Josefina López de Santa Cruz clasificada a la final escolar
de Béisbol en los Chiles. Foto Cortesía German Rosales.
 
Están confirmadas las siguientes Escuelas para jugar en el Torneo de Béisbol Masculino:
 
Josefina López de Santa Cruz
El sitio de Alajuela
Rubén Darío de Heredia
La Guaria de Limón
Las Cuacas de Los Chiles
Isla Chica de Los Chiles
Parcelas de Paris de Upala
Santa Fe-El Cruce-La Trocha
 
El Martes 10 de noviembre se llevara a cabo la inauguración con todos los equipos, a la vez se rifara en cuál de los 2 grupos se queda cada escuela. Para el Viernes 13 se jugara la final entre los primeros de cada grupo por la medalla de oro y los segundos lugares por el bronce.
 
Quisiéramos hacer un llamado a las Federaciones de Béisbol y Softbol para que en conjunto con el Ministerio de Educación Pública y el ICODER, para que estos torneos sigan creciendo y aprovechar este momento de crecimiento. El momento es ahora.

No hay comentarios.: