miércoles, 30 de marzo de 2016

El Legado de Alex Rodriguez

Por José Salazar

En días pasados el ex paracortos y tercera base de los Marineros de Seattle, Rancheros de Texas y Yankees Alex Rodríguez anuncio su retiro de las grandes ligas para finales del 2017.
 
Alex Rodríguez. Foto con fines ilustrativos
En 1994 los Marineros de Seattle subirían a las grandes ligas a uno de los mejores jugadores jamás antes vistos en la posición de paracortos. Su poderoso brazo, su  habilidad casi sin dificultad para atrapar la pelota y su poderoso bate, han sido sus principales credenciales.
 
Con apenas 2 años en la Liga Americana, Rodríguez terminaría de segundo lugar en la votación para la elección del jugador mas valioso para la temporada de 1996.
 
Después de 20 años de carrera, estos son los principales atestados de Alex Rodríguez: - 297 promedio de bateo ....687 jonrones - 2000 carreras impulsadas (solo el y Hank Aaron han impulsado mas de 2000) Mas de 2000 carreras anotadas y mas de 3000 hits y por ultimo tiene el record de jonrones con bases llenas (25). Irrefutables números los de Rodríguez que debería entrar directo y sin ningún problema al salón de la fama; sin embargo también su carrera ha sido controversial. Debido a sus contratos astronómicos pero mas que nada por el uso de sustancias prohibidas.
 
En febrero del 2009 después de haber previamente negado el uso de sustancias ilícitas, Rodríguez admitió el uso de estas desde el 2001 hasta el 2003 cuando fue miembro de los rancheros de Texas debido según en... " a la enorme presión que tenia de jugar bien todos los días.
 
Ya para el 2013 mientras se recuperaba de una lesión de cadera, un nuevo escandalo sacude a Alex Rodríguez en el cual se le acusa de nuevo de utilizar sustancias prohibidas proveídas por la clínica Biogénesis.
 
En agosto del 2013 Rodríguez es suspendido inicialmente 211 juegos por su participación en el escandalo. Rodríguez apelo y logro que la sentencia fuera reducida a 162 juegos lo cual prácticamente lo mantuvo inactivo para la temporada 2014.
 
A-ROD volvería en el 2015 con una campaña respetable en cuanto números se refiere.... 250 Avg  33 HR 86 RBI.
 
En 2006 jugó para los Estados Unidos el Clásico Mundial,
mientras que en 2009 jugaría para República Dominicana
Cual es el legado de Alex Rodríguez? Según sus declaraciones y lo que se ha demostrado, Alex Rodríguez ha estado vinculado al uso de drogas ilegales desde el año 2000 hasta el 2013 lo cual pone en tela de duda que tan legítimos son sus números.
 
Por supuesto que esto es debatible sin embargo estas drogas realmente funcionan e incrementan muchísimo la capacidad de producir del jugador; y es la opinión de este servidor que si Rodríguez no hubiese consumido tales, sus números serian muy diferentes y probablemente no tendría varias de las marcas que ostenta.
 
Ningún jugador ha sido tan escrutinizado y juzgado como Rodríguez. Ni siquiera José Canseco " El Padre de los Esteroides" lo cual reduce las probabilidades de que A-ROD algún día pueda aspirar al salón de la fama.
 
Cuestionada su habilidad? Definitivamente.
 
MARCAS IMPUESTAS POR ALEX RODRIGUEZ
 
- Mas jonrones para jugador de descendencia latina...687
- Mas jonrones para un jugador nacido en Nueva York....687
- Mas jonrones con bases llenas 25
- Mas carreras anotadas en una temporada para un paracortos...141
- Mas extra bases en una temporada para un paracortos....91
- Mas bases totales alcanzadas para... 393
- Mas jonrones en una temporada para un.....57
- Menos cantidad de juegos empezando la temporada para batear 12 jonrones (15)
- El jugador mas joven en batear 500 jonrones ....32 años y 8 días
- Mas jonrones para un 3era base en una temporada 52
 
Esta Semana en las Grandes Ligas es llevado a ustedes cortesía de:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.: