jueves, 10 de marzo de 2016

Experto Internacional nos escribira sobre Picheo

Con mas de 30 años de experiencia en la enseñanza de la técnica de lanzar, hablan de su conocimiento en la materia.

Con placer les informamos que el señor David Osinski, quien es Director Ejecutivo de la Fundación Americana de Béisbol (ABF por sus siglas en inglés), nos escribirá una columna llamada la "Zona de Strike". Donde compartirá importantes "tips" para enseñar la mecánica de lanzar a jugadores jóvenes, así como otros mas experimentados. La nueva sección viene a cubrir una parte que es muy esencial en nuestro deporte, como lo es el arte de lanzar.



Experiencia como Dirigente e Instructor
El señor Osinski tiene vasta experiencia enseñando los fundamentos del Béisbol, con especialización en Picheo. David fue el Director de Entrenadores para las federaciones de Chile y Australia. Ha sido el Instructor Principal de Picheo para la Fundación Americana de Béisbol (ABF por sus siglas en ingles) por los pasados 16 años. Analista de las mecánicas de Picheo, en conjunto con el Instituto Americano de Medicina del Deporte. Entrenador de los equipos Viajeros de ABF entre los 14-16 años, que visitaron Costa Rica entre los años 2006 al 2008. Dicta Clínica de 2 semanas en Costa Rica en 1995 con participación record de mas de 30 entrenadores. Instructor principal en cursos internacionales en Brazil, Filipinas e Indonesia en el 2009. Instructor principal en el curso de Picheo en la Ciudad de México, México en 2006, 2007, 2010 y 2012. Así entre otras cosas.

Reconocimientos
Premio al Merito de las Asociación Americana de Entrenadores de Béisbol 2005. Así como también el Premio por Logros del Instituto Americano de Medicina del Deporte 2005, entre otros.

Educación
Graduado en Relaciones Internacionales con énfasis en América Latina de la Universidad George Washington. Fluidez en el idioma Español, entre otros.

David Osinski, Director Ejecutivo de ABF, posa junto con Edwin Pérez,
Editor de Béisbol Costarricense  para el Torneo de la Amistad de Béisbol
en Santa Cruz, Guanacaste en 2007. Foto: Archivo

Trabajo
Consultor técnico , planificador de la coordinación nacional de programas de Béisbol del Cuerpo de Paz para el Comité Olímpico de Chile en Santiago, 

Director Ejecutivo de la Federación Internacional de Béisbol.

Director Ejecutivo de la Fundación Americana de Béisbol.

Experiencia en Administración
Fundador y ejecutivo de la fundación de caridad educativa , especializada en la prevención de lesiones a la hora de tirar y el lanzamiento relacionado con el Béisbol.

Administración de la sede Mundial de la Federación Internacional de Béisbol, con un total de ocho empleados bajo su mando.

Planificación e  implementación de las competiciones de Béisbol para las Olimpiadas de Seúl 1988 y Barcelona 1992.

Creación e implementación de programas de educación de Béisbol nacionales e internacionales que incluyen los planes de estudios de infantes , Tee Ball, entrenamiento, arbitraje , anotación, administración, construcción de campos a nivel mundial , en España , Chile y Australia . Más de 10.000 entrenadores Australianos han participado en el programa y más de 400.000 niños ya juegan al Tee Ball.

Investigación en conjunto con el Instituto Americano de Medicina Deportiva en relación con los factores causales que afectan a los lanzadores jóvenes.

Entrenador en Jefe de los campos de entrenamiento para los países en desarrollo organizado por la Confederación de Béisbol de Asia.

Implementación de cursos de desarrollo de lanzadores para entrenadores , jugadores y personal médico en EE.UU. y en cuatro continentes.

Creador del Curso de Instrucción en habilidades de Béisbol & Académico, llamado BASIC (por sus siglas en inglés) que combina la lectura y el béisbol para los niños desfavorecidos . 


 

No hay comentarios.: