sábado, 19 de marzo de 2016

Temporada de las Grandes Ligas 2016. Liga Americana DIvision Este.

Por José Salazar

Segundo de una serie de artículos de los principales equipos con aspiración al titulo de serie mundial: Yankees de Nueva York.

La novena de los Yankees a diferencia de otras temporadas atrás, específicamente hablando de los años de Derek Jeter, Mariano Rivera y Joe Torre; no entra como sobrado favorito para ir a la serie mundial.
 
Imagen con fines ilustrativos
 
Es mas van a tener problemas para ganar su división que de por si siempre ha sido muy fuerte.
Si nos ponemos a analizar el equipo de los Yankees, en el papel no lucen nada mal. Su rotación de abridores encabezada por Masahiro Tanaka, Michael Pineda, y Nathan Eovaldi, puede es sospechosa pero puede ser solida. Decimos sospechosa ya que lanzadores como Tanaka y Pineda tiene antecedentes de lesiones y de repetirse podría atentar contra los intereses neoyorquinos.
 
Caso contrario con sus lanzadores de relevo donde los Yankees han apostado a buscar esa formula que les dio tantos triunfos en el pasado. La dupla de relevistas medios de Kellin Betances y el recién adquirido Aroldis Chapman se podría considerar la mejor del beisbol. La adquisición de Chapman durante el invierno fue el principal movimiento de los Yankees y es que estos quieren encontrar en Chapman la misma efectividad que dio Rivera. Siendo sinceros, Aroldis Chapman es el cerrador mas dominante que hay en las Grandes Ligas.
 
¿Y que hay del resto del equipo?.....Al igual que los lanzadores abridores en el papel tampoco lucen mal pero el factor salud será determinante para ver que tan largo llegan. Tenemos en las esquinas (1era y 3era) a Mark Texeira y Chase Headley respectivamente...... Pero la pregunta es..¿ Que clase de jugadores tendrán los Yankees para el 2016 con estos dos?......Si ambos jugadores se mantienen saludables especialmente Texeira y producen lo acostumbrado, los Yankees definitivamente serian serios aspirantes para ganar al menos su titulo de división; pero si ambos jugadores se mantienen lesionados difícilmente los Yankees lleguen largo.
 
Aroldis Chapman mejor contratación de los Yankees para esta temporada.
Foto con fines ilustrativos.
La misma formula se aplica para Alex Rodríguez que este año va a alinear en la posición de bateador designado....Los Yankees necesitan una producción ofensiva grande por parte de el.
 
Otra interrogante....Starlin Castro venido de los Cachorros de Chicago es ahora la nueva segunda base y Didi Gregorius el paracortos. Castro tuvo sus problemas defensivos con los Cubs y fue mandado a Nueva York que estaba desesperado por encontrar un jugador de cuadro de peso....Los Yankees esperan que Starlin de la talla. El cuadro interior de los Yankees (Castro y Gregorius) son la principal preocupación de los Yankees y lo que mas despierta duda...Gregorius no es Jeter y con Castro no se sabe.
 
Receptoría: De los puntos mas fuertes de los Yankees....Brian McCann venido de los Bravos de Atlanta años atrás es una garantía detrás del plato tanto a la defensiva como ofensiva. 24 HR y 64 RBI.
 
Jardineros:Jacoby Ellsbury, Brett Gardner y Carlos Beltran... muy buen trio de jardineros....velocidad y defensa pero también otra vez el factor salud es vital.
 
Definitivamente la temporada 2016 para los Yankees puede ser exitosa o no serla....otro de sus lanzadores que en otras oportunidades fue carta de triunfo como C.C Sabatiza lucha contra problemas de alcoholismo y no se sabe que esperar.
 
¿Tienen el potencial los Yankees para ganar la división?...Si. Pero van a necesitar que todos los factores antes mencionados funcionen a su favor
 
 
 
Esta sección es llevado a ustedes por cortesía de la Tienda Solo para Fanáticos.
 
Tienda Solo para Fanaticos
 
 
 
 
 

No hay comentarios.: