miércoles, 1 de julio de 2015

El Béisbol de Santa Cruz quiere ser ejemplo en Guanacaste

Por German Rosales
Fotos: Cortesía German Rosales

Aunque el equipo Juvenil no pudo clasificar para los Juegos Nacionales Zona Norte 2015, los entusiastas y promotores en el cantón, no desfallecen en sus esfuerzos para promover el Béisbol en la región Chorotega.
Un total de 5 equipos participan en el torneo. Cortesía German Rosales
 
El pasado Sábado 27 de junio y con la compañía del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz y una cimarrona y mascarada local, se dio inicio con el desfile a las 8 am extendiéndose por la calle principal de la ciudad y a las 9:30 dio inicio el primer partido entre Gigantes del Diría contra los Cachorros SC, el ganador lo fue Gigantes 10-0 y a segunda hora jugaron Yankees Kids contra Cardenales de la Pampa con marcador de 6-3 a favor de Cardenales
 
El campeonato esta conformado por 5 equipos donde la edad limite es de 12 años. Los niños y niñas fueron escogidos en un reclutamiento que se hizo en varias escuelas del cantón. Dicho proyecto no se había llevado a cabo en la ciudad de Santa Cruz. El objetivo es poder fortalecer el Béisbol con nuevo talento y que a futuro el equipo local pueda luchar por medalla en los Juegos Nacionales, así como otros eventos tanto a nivel local como internacional.
 
Se realizaron 2 juegos en la inauguración del torneo. Cortesía German Rosales
Así mismo, hacemos un llamado a todas aquellas personas que puedan ayudarnos con implementos de segunda pero en buen estado. Nuestro objetivo es comprarlos. Por favor no olvide ponerse en contacto con nosotros.
 

No hay comentarios.: